jueves, septiembre 09, 2004

 

Semana 5

De nuevo desde Cali:

Esta semana cumplí ya un mes como novicio (ingresé el 7 de agosto, ¿recuerdas?). Así que tuvimos un buen rato revisando nuestra vida y compartiendo cómo nos sentíamos. Fue un momento muy padre, escuché a mis hermanos y ellos me escucharon a mí.

¿Recuerdas lo que he comentado sobre la violencia y la inseguridad? Bueno, el episcopado colombiano (el cuerpo colegial que reúne a los Obispos católicos de por acá) convocó a una Semana de Oración por la Paz en todo el país, la cual culminó hoy. Fue algo muy interesante, ¿sabes? Porque siempre había escuchado la necesidad de esta plegaria, pero nunca la había palpado tan de cerca. Como que las palabras suenan diferente. Cuando se oyen expresiones como “reconciliación”, ‘justicia social”, “equidad”; o cuando se expresan frases como “Cristo murió para traernos la paz”, “Paz a los hombres que ama el Señor”, “la paz nace del corazón” en una realidad como ésta, las palabras suenan más profundas. A mí se ponía la piel chinita, no lo voy a negar.

Por cierto, ya recogimos nuestras famosas Cédulas de Extranjería: unas credenciales sin chiste, sin sellos y sin enmicar, de tal forma que todo lo que pasamos hace unas semanas para tramitarla, cuando la tuvimos por fin en nuestras manos, nos supo hasta como que más amargo. Las tuvimos que enmicar (aquí dicen "laminar") nosotros para que no se maltraten.

En temas más prácticos, los profesos (los hermanos y padres más avanzados) reunidos en Capítulo (así se llaman esas reuniones cuando se hacen bajo Derecho) parece que decidieron, entre la cosas que supimos, adquirir más equipos de cómputo para los novicios, lo cual me hace muy feliz... aunque no cuando estamos rodeados de tanta necesidad. Esta semana llegó en el periódico (recibimos por suscripción "El Tiempo") un titular que afirmaba que, sólo en este Departamento (los Departamentos son como los Estados) del Valle del Cauca 1’094,000 pobres. Y aunque nosotros trabajamos con muchos de ellos, la realidad supera cualquier iniciativa porque tiene orígenes estructurales.

Sin embargo, todo esto es bien chido.

Busca primero el reinado de Dios.
Charly

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?