jueves, octubre 07, 2004

 

Semanas 8 y 9

Hola:

Cada vez iba teniendo menos tiempo para escribirte semana a semana. De hecho, ya voy algo atrasadito, por eso tuve que juntar las semanas 8 y 9.

Pero estas dos semanas han estado interesantes, eso sí. Resulta que acá, en toda Colombia se celebra el día del amor y la amistad el tercer sábado de septiembre. Costumbre rarísima cuando tomamos en cuenta que, en todo caso, la costumbre de celebrarlo en otros lugares el 14 de febrero, a pesar de ser un día muy comercial, tiene como base la memoria de san Valentín. Así que, aunque no coincida con nuestra famosa fecha, esta costumbre de celebrar al menos un día al amor está arraigada también por acá. Con ese pretexto los hermanos organizaron el ritual del “amigo secreto”. Ya sabes, consiste en un intercambio de regalos con alguien que sólo uno mismo conoce y te ha tocado por sorteo. A mí me tocó como amigo secreto el Padre Vladimir, el que le auxilia a mi maestro y aunque estuvo mencionando que como regalo quería Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, sólo pude conseguir un librito de Paulo Coelho –y de broma le envolví también como regalo un tratadito religioso de los que no le gustan–. El intercambio lo tuvimos el lunes 27, última reunión-juego-cena comunitaria del mes de septiembre. Yo le toqué al Padre Mauricio y me regaló una camisa azul.

Ya para el miércoles 29 las cosas fueron mucho más interesantes, al menos para mí, porque fue mi cumpleaños. Ese día el padre Ismael nos invitó a almorzar en la Casa de formación que tenemos en el Barrio Buenos Aires. Luego planeamos visitar el convento de las madres carmelitas aquí al sur de Cali. Y fue toda una experiencia espiritual y el mejor regalo de todos. Después de tomarnos las medidas para unas albas, las madres interrumpieron su tarde para estar un buen rato con nosotros como novicios. Emocionante escuchar a una de ellas cuando nos dijo: «Tengo 94 años y 70 en el convento, y sigo siendo la mujer más feliz». O cuando la maestra de novicias me pidió que le hiciera el favor de enviarle las fotos que tomé ¡a su correo electrónico! (carmelitas_cali@hotmail.com). Al final tuvimos con ellas la eucaristía.

El resto de la semana siguió su ritmo acostumbrado.

El 7 de octubre cumplimos dos meses en el noviciado, así que fue un buen pretexto para revisar lo realizado hasta ahora e implementar los ajustes necesarios para que todo funcione mejor. En este sentido recibimos dos computadoras, una impresora láser y varias guitarras.

Me sigo encomendando a tus oraciones para que todo el trabajo personal y pastoral que implementamos por estos lugares resulte más acertado.

Busca primero el reinado de Dios.
Charly

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?