jueves, diciembre 23, 2004

 

Semana 20

Saludos desde Cali:

Esta semana por fin salí de vacaciones del agotador trabajo en los comedores. Pero eso no significó, como pensaba, disminución en las actividades, ¡todo lo contrario! Y es que desde el 16 comenzamos a rezar con los niños la Novena de Navidad. El rezo de la Novena no es más que un conjunto de oraciones, algunas para todos los días –a san José, a la Virgen, al Niño Dios– y otras para cada día, que en total no se llevarían más de 20 minutos. Pero, se acostumbra en nuestra Parroquia y sus capillas ayudar a los niños a comprender el significado de las oraciones de cada día y, en general, el espíritu navideño, teniendo actividades con ellos todos los días. Déjame decirte que es una costumbre sana, aunque me parecen más alegres nuestras tradicionales posadas.

Así que fue agotador estar con ellos estos días, y más porque de entre todos los niños a Paco y a mí nos asignaron siempre el grupo de los niños del comedor que por su dinámica social es muy complicado.

El domingo 19 no hubo rezo de la Novena, mas tuvimos un festival navideño en el que reunimos a poco más de cuatrocientos niños de nuestros comedores y guarderías. El evento estuvo organizado por un grupo de laicos, ricos y entusiastas, pero poco organizados y con poca experiencia para el trato con estos niños de tan escasos recursos y tan elevada problemática social. Todos recibieron regalos, atención dental, comida, dulces, pero la organización se les fue de las manos.

Ha sido interesante y me ha tenido ocupado, como para no pensar en casa ni en México, en estas fechas tan especiales.
Carta del Prepósito Provincial al Noviciado Interprovincial
Para estas fechas como grupo de novicios recibimos una carta de felicitación del Padre Provincial que nos está acogiendo. La carta es la siguiente:

Al margen el Escudo del Prepósito Provincial.
Membrete: Clérigos Regulares (Teatinos)
El Prepósito ProvincialProvincia de la Inmaculada y San Alfonso
Avda. Picasso, 21
Tel. 971 73 18 63 – Fax 971 28 51 11
07014 Palma de Mallorca

Día 25 de Noviembre del 2004

Hnos. Novicios Teatinos
Cali.

Queridos Novicios:

No quiero que pasen estas fiestas de Navidad sin mi cordial y sentida felicitación navideña, deseando que el niño Jesús, desde la pequeñez e infancia os ayude a caminar y a profundizar búsqueda vocacional. Desearía que vuestro Noviciado transcurriera en una ambiente de plegaria personal y comunitaria, de una sentida fraternidad de diálogo y servicio entre vosotros e ir descubriendo el carisma de Cayetano, hombre interior por su profunda espiritualidad y hombre exterior por su exquisita caridad hacia los enfermos y necesitados.

De todos modos, no hay que olvidar que la vida, toda vida, es lucha, y que, con la gracia de Dios, todo lo puedo en aquel que me conforta (S. Pablo).

Sólo la fe en un Dios, Padre de misericordia, que mira con amor nuestra vida y busca con pasión nuestra felicidad, puede hacernos vivir una vida sana y responsable. Cuando nos sentimos amados por Dios, nos esforzamos como nadie en responder de manera fiel y exigente. Lo primero no es nuestro esfuerzo “moral” sino la fe y la experiencia de Dios.

A todos vosotros os llevo en mi corazón y en mi plegaria constante. Cuidad vuestra sana y amiga relación comunitaria. Tengáis una Feliz Navidad y un 2005 con luz.

Bernardo Mestre CR

Busca primero el reinado de Dios.
Charly

Comentarios: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?